Política de Calidad

COMERCIAL COPAIN, S.A. .. reconoce la Calidad como una herramienta estratégica de la gestión global de la empresa. Por este motivo hemos escogido el modelo de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 para desarrollar un  Sistema de Gestión de la Calidad que mediante:

  • La sistematización de los de procesos y su mejora continua
  • El control de  procesos y productos y la fijación de objetivos e índices
  • El pensamiento basado en riesgos, para minimizarlos mientras se aprovechan las oportunidades
  • La motivación y orientación del personal hacia el reconocimiento de la Calidad como tarea básica y permanente dentro de la empresa.

nos lleve a:

Conseguir la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes directos e indirectos, y del resto de partes interesadas tales como empleados, entidades financieras, acreedores y proveedores

  • El cumplimiento de los requisitos del producto, incluyendo los legales y reglamentarios.
  • Aumentar la competitividad de nuestra empresa, asumiendo una actitud proactiva para prevenir las causas que puedan originar No-Conformidades.
  • Sustentar la mejora continua como prioridad en la Gestión de la Calidad. 
  • Administrar los recursos humanos en el ámbito de la mejora continua para obtener una mayor eficiencia en la gestión.

En nuestra empresa,  todo esto se refleja en los siguientes objetivos generales de la política de calidad:

  • Garantizar que los productos suministrados a nuestros clientes cumplan las normas que  sean aplicables y cumplan también, las especificaciones de los clientes.
  • Cumplir los plazos de entrega
  • Dar el mejor asesoramiento técnico posible
  • Ser eficaces en todos los procesos para evitar las reclamaciones de los clientes y mantenernos en el competitivo mercado de los componentes eléctricos.

La consecución de estos objetivos generales será controlada periódicamente con la fijación de objetivos concretos medidos mediante indicadores, en los  procesos clave que la Dirección de COMERCIAL COPAIN, S.A identifique. Del seguimiento de estos indicadores obtendremos información y estímulo para satisfacer el compromiso que adoptamos en relación con la mejora continua del sistema y la minimización de los riesgos. Los resultados serán comunicados a todo el personal.

Finalmente debemos destacar, que para lograr lo que aquí se expone, debemos contar con la colaboración activa de todo el personal  de la empresa, en especial de los responsables de departamento y establecer una comunicación eficaz y mutuamente beneficiosa con los proveedores y todas las partes interesadas

José Ramón Amo

Gerente

Cerdanyola del Vallès a 30/05/17